sábado, 1 de diciembre de 2007

Mi año en un post



Qué ironías tiene la vida. Me he pasado medio año organizando un viaje a Nueva York, buscando toda la información posible para encontrar los mejores vuelos, un buen hotel o apartamento, participando en foros sobre la ciudad, escuchando experiencias de amigas que han estado o planean ir, comprando libros sobre "la city"... y llega el último mes del año y me encuentro participando en un concurso para ganar el viaje de mis sueños por 5€. ¿Pura coincidencia o señal del destino?. Voto por lo último.

Para que el sueño se convierta en realidad tengo que hablar sobre este año 2007, en el que he alcanzado metas que no había conseguido antes, como mi contrato fijo en una empresa, seguir cumpliendo meses y años con mi novio, que no me hayan quitado ningún punto en el carnet de conducir...

No sé si quizá por la edad, por las experiencias, o simplemente por la realidad, encuentro la situación más difícil que nunca. Es muy complicado plantearse el futuro sin llegar a ser mileurista, con las viviendas e intereses por las nubes, contando cada moneda para llegar a fin de mes, y aún así mantener la esperanza por alcanzar las próximas metas, la siguiente ilusión, que descansa en la ciudad de los rascacielos, en las luces nocturnas del Empire State, y en la visión que deseo apreciar, con gran escalofrío, de esa ciudad fantástica cruzando el puente de Brooklyn.

En este entorno donde vivimos, más vale ser optimista, aferrarse a los deseos, a la posibilidad de lograrlos, con esfuerzo, con constancia, con un billete de la lotería de Navidad, con el boleto del euromillón cada semana, o con 5€ en el bolsillo para pagarte el viaje de tu vida, ¡de ilusiones se vive!.

Si me pongo en mi versión pesimista, empezaría a hablar de la crueldad que observo cada día en las noticias, de política con Z de "incompetentez" y "mentirosoz", de lo caro que está todo, del sistema educativo que deja tanto que desear, pero con estos temas mi ilusión se apaga y ¡no quiero que ocurra en este post!.

Así que, como consejo, si quieres un sueño ¡ATRÁPALO!, tú decides cómo.

No hay comentarios: